¿Fe en la Niebla?

¿Alguna vez ha temido confiar en Dios o tener fe en Él? ¿Tienes fe en su promesa de salvación y vida eterna con Él en el cielo? ¿Crees verdaderamente que Dios mantiene todas sus promesas escritas en la Biblia? ¿Tienes fe en que Dios nunca te dejará o te abandonará? ¿O es difícil tener fe? ¿Te has sentido decepcionado en la vida? ¿Te sientes solo y sin esperanza? ¿Crees que las promesas de la Biblia no son para ti? ¿Te resulta difícil tener fe en tu vida diaria?

rocks-fog-path-foggy

“para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.”

-Gálatas 3:14 RVR 1960

Tal como Dios le prometió a Abraham que él y los descendientes serían herederos de la tierra prometida (y la esperanza en el Salvador que vendría), Dios nos ha prometido que seremos herederos del reino de los cielos. Gálatas 3: 7-14 NVI dice: “Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero, para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.”–Galatians 3: 7-14 RVR 1960 Dios envió a Jesucristo, su único y perfecto Hijo para pagar la pena que debíamos pagar conforme a la ley. Es por la gracia y el amor de Dios que recibimos la promesa de Salvación y tantas otras promesas.

“Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.”

–1 Juan 2:25 RVR 1960

“porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.”-2 Corintios 1: 20-22 RVR 1960 Jesucristo envió al Consolador, al Espíritu Santo como una garantía de nuestra salvación y la promesa de vida eterna con Él en el cielo. Romanos 8: 16-18 RVR 1960 dice:  “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” Abraham no sabía a dónde lo estaba guiando Dios, pero tenía fe en Dios y lo obedecía. “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.”-Hebrews 11: 8 RVR 1960 No importa cuán difíciles sean las cosas, podemos tener fe en Dios y en sus planes para nosotros. “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” – Deuteronomio 31: 8 RVR 1960

Querido Señor Jesucristo, gracias por todas Tus promesas. Por favor ayúdanos a tener fe como Abraham. Amén.

Publicado en Ingles el 1 de marzo de 2018

Published in English on March 1, 2018

Click on the date to read this post in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *